Expertos de CorpoEureka hablaron de seguridad informática a estudiantes de la UPTP

Con el propósito de dar a conocer la importancia de la seguridad informática, tanto a nivel empresarial como en lo personal, Douglas Pérez y Ángel Berrios, especialistas en esta materia de la Corporación Eureka (CorpoEureka), brindaron un conversatorio a los estudiantes de los Programa Nacional de Formación en Informática (PNFI) de la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla".

 

En horas de la mañana de este viernes, 23 de febrero, se llevó a cabo la actividad en la que explicaron a la comunidad estudiantil lo relevante de promover una cultura de seguridad informática. "Es importante que ellos tengan las bases sólidas en este aspecto porque hoy en día, todo el mundo, todas las interacciones empresariales, son 100 % por sistemas de información por equipos de computación, por todo lo que tiene que ver con informática, y esa cultura de seguridad informática sirve para blindar sus sistemas de información”, señaló Pérez.

 

Por su parte, Berrios indicó que la seguridad informática evita que los hackers vulneren la información y la data, que es uno de los activos más importantes de una organización, para lo cual recomendó el uso de credenciales seguras, alfanuméricas, no repetir credenciales en distintas cuentas, aplicaciones bancarias o de cualquier otra forma de ingreso de información que tenga la persona o una empresa. "Pero es parte de la cultura de la persona", recalcó.

 

Berrios también alertó sobre los correos de spam, pidió no abrir correos que no tienen ninguna relevancia o que parecen sospechosos, evitar descargar, navegar en páginas no seguras, siempre estar pendiente de que la página donde esté navegando tenga seguridad HTTPS, que no vaya a tener vulnerabilidades desde el equipo donde esté ingresando.

 

También, ambos especialistas señalaron que la seguridad a nivel de las estaciones de trabajo, es una labor de todos los días, dado que un equipo que sea vulnerable va a permitir que penetren los virus por la red informática. Destacaron a nivel del servidor, que no toda persona interna -y mucho menos externa-, debe tener acceso a estos servidores

 

Asimismo, resaltaron que este encuentro con los estudiantes, busca integrar al sector industrial con la universidad, para promover el desarrollo de la comunidad de la Tecnología de la Información (TI) en la región, así como dar a conocer los avances que permitirán hacer crecer esta comunidad y estar a la vanguardia tecnológica.

 

De igual manera, se comprometieron a seguir visitando a las universidades del estado Portuguesa, para intercambiar conocimientos y promover las TI.


Identificarse dejar un comentario
El 2024 acelera la era del conocimiento: Odoo en el centro del cambio
Escrito por Marketing